Webinar para los socios de CADER «POLOS GEOTÉRMICOS»
El Recurso Geotérmico
En su definición más genérica y literal, la energía geotérmica proviene del calor interno de la Tierra. El recurso está constituido por el almacenamiento de energía en el subsuelo (reservorio), bajo la forma de calor (fluidos calientes), en una cantidad y concentración suficiente para justificar su explotación para la generación de electricidad. En determinadas zonas del planeta, la energía geotérmica se evidencia por medio de procesos geológicos, tales como volcanes, geiseres y manifestaciones de aguas termales.
Etapas de ejecución de un Proyecto Geotérmico
Planta geotermoeléctrica – Plazo 3 años
Esquema de alimentación de una planta geotermoeléctrica
La vida útil de un reservorio en la generación de energía geotermoeléctrica es aprox. a 50 años. Sin embargo, gracias al sistema de reinyección, el tiempo de utilización aumenta considerablemente.
El sistema de reinyección, consiste en enviar los fluidos geotermales, luego de haber producido energía eléctrica, nuevamente al reservorio, donde vuelven a calentarse y pueden ser reutilizados, manteniendo el caudal del reservorio. Este sistema permite que la energía geotérmica sea Limpia y Renovable.
>> Contactate con nosotros y solicitanos por mail la presentación completa